domingo, 9 de septiembre de 2012

Para tanques y obuses sí que hay dinero

Piquete policial impide a la manifestación de jornaleros acercarse al Virgen del Rocío

Hemos colocado esa foto, a modo de reflexión. ¿En qué se gastan los Gobiernos el dinero de nuestros impuestos? El diario El País sacaba a colación ayer la noticia de que el Gobierno transfería al Ministerio de Defensa 1.782 millones de euros "para pagar deudas de armamento", de compras hechas por el anterior Gobierno Socialista, que a su vez las heredó del Gobierno de Aznar, y que a su vez... Y a las que el actual Gobierno Popular ha dado el visto bueno. Ese dinero se une a otros casi 500 millones de euros entregados a Defensa estos meses atrás. Esas partidas se destinan a comprar aviones Eurofighter, helicóperos Tigre, tanques Leopard, el Buque de Acción Marítima, submarinos... En resumen, que el presupuesto de Defensa sube un 28% en este rescate multimillonario del que no se habla, para comprar juguetes de destrucción masiva y patente extranjera.

Pero por si eso fuera poco, esos 1.782 millones son solamente un dinerillo, ya que el montante total de la deuda se encarama en los 30.000 millones de euros, "para los próximos años".Es decir, que se van a gastar en armamento el dinero de la Sanidad, de la Enseñanza, de las pensiones...

Eso sí. Dicen algunos que es indignante que unos sindicalistas entren en un Mercadona, y se levanten 60 euros de arroz en acción simbólica de protesta.

El Gobierno aprueba 1.782 millones para pagar deudas de armamento. El presupuesto del Ministerio de Defensa para este año aumenta un 28,21%

--------------------------------------------------------------

Próxima convocatoria en Virgen del Rocío: miércoles 12 de septiembre a las 8:30 en el Edificio de Gobierno. Difunde la convocatoria en tu centro, y aporta tus soluciones para enfrentar esta crisis.
Envía tus noticias y opiniones a lasambleantirecortes@gmail.com
samblea.blogspot.com.es
Otro blog da trabajadores del Virgen del Rocío: http://movilizaciones2012sanidad.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario