martes, 9 de abril de 2013

Morir esperando, fusiones e infusiones,

Vinculan el colapso en las UCI del Virgen del Rocío con la fusión con el Macarena. Los sindicatos en el hospital advierten que las listas de espera para una primera cita con Neurocirugía se retrasan dos años. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General y en Traumatología del Virgen del Rocío se han saturado de enfermos, lo que a su vez ha generado problemas en otras áreas de hospitalización como Observación y Urgencias. La plataforma sindical integrada por todas las centrales en estos centros sanitarios (Satse, SAE, CCOO, FATE, UGT, CGT, CSIF y SMA) achacó ayer estos colapsos al proceso de fusión hospitalaria que ha implantado el SAS y que se ha iniciado en las áreas de Neurocirugía y Oncología Infantil. Todos los sindicatos se han unido contra este proceso de unificación del SAS y temen que se traduzca en la pérdida de más puestos de trabajo. Leer artículo completo pinchando aquí.

Nota de Prensa Sindical

Sindicatos denuncian el colapso de las UCI del Virgen del Rocío por la fusión de Neurocirugía de ambos hospitales

· Primeros efectos de la “convergencia voluntaria” Hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío

9 de abril de 2013.- Tras la reunión mantenida el día 3 de abril con todos los sindicatos integrantes de la plataforma SATSE, SAE, CCOO, FATE, UGT, CGT y SMA, con el grupo parlamentario de IU, el portavoz de sanidad en el Parlamento Andaluz Manuel Baena, adquirió el compromiso de comprobar IN SITU, la situación que le trasladamos de ambos hospitales.

En la mañana de hoy, ha realizado una visita acompañado de los representantes sindicales a los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, donde ha podido comprobar en el Hospital Virgen del Rocío el colapso de las UCI, por enfermos de Neurocirugía de toda la provincia que tienen que venir a dicha unidad y no disponen de camas suficientes.

Los profesionales abordaron al parlamentario y le informaron de la suspensión de intervenciones quirúrgicas por falta de camas. Además, en su visita el parlamentario pudo comprobar que las listas de espera de Neurocirugía para una primera cita se demoran dos años, en el caso de que necesiten pruebas complementarias como TAC o RNM, la segunda cita se demora un año más.

También ha podido comprobar la actual saturación de las Urgencias así como en la unidad de Observación ha podido comprobar que habitualmente hay enfermos de Neurocirugía que esperan cama durante más de 50 horas en el servicio de referencia.

En reunión con la plataforma sindical, el parlamentario se ha comprometido a presentar un PNL ( Propuesta No de Ley) que aborden los cambios en la sanidad andaluza que se están produciendo con el consenso de todas las partes implicadas(Ciudadanos, Representantes Sindicales y Administración) y dentro de un marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario