lunes, 29 de abril de 2013

Emplean el servicio de Urgencias del Hospital de Osuna en atención de urgencias domiciliarias.

Nota de prensa de CC.OO.



EL GERENTE DEL AREA SANITARIA DE OSUNA MANDA A LOS MÉDICOS DE URGENCIAS A LA CALLE PARA REALIZAR LA ATENCIÓN URGENTE DOMICILIARIA A COSTA DEL DETERIORO DE LA ATENCIÓN DE URGENCIAS.

Bajo la amenaza de ajustes en la plantilla y en sus retribuciones Miguel Sanz del Pozo obliga a que los facultativos del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU) del Hospital de Osuna asuman la atención urgente domiciliaria, que hasta ahora era realizada por los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

Con esta medida el Gerente pretende ahorrarse la contratación de profesionales que hasta ahora atendían las urgencias fuera del hospital, sin detenerse a pensar en las graves consecuencias que ello traerá para la población y los propios profesionales.

CC.OO. considera que dicha medida es ilegal, ya que los Médicos de Urgencias del Hospital están contratados para trabajar dentro del Hospital, como indican sus nombramientos, por lo que cualquier ejercicio fuera de éste carece de respaldo legal ante cualquier incidente o denuncia que pudiera producirse.

Con esto a partir del 1 de mayo el Servicio de Urgencias del Hospital contará con menos profesionales, en consecuencia el tiempo que los usuarios tendrán que esperar para ser atendidos será mayor. CC.OO. ha intentado en reiteradas ocasiones hablar con el Gerente para exigirle la paralización de esta medida, pero hasta el momento ha reusado reunirse con los representantes de los trabajadores, como viene siendo costumbre en él.

CC.OO. denunciará ante el SAS, ante la administración de justicia y ante el Defensor del Pueblo Andaluz, si fuera necesario, la implantación de una medida que además de ser ilegal traerá consigo un mayor deterioro en la atención que hasta ahora se presta en el Servicio de Urgencias del Hospital de Osuna.

Teléfono de Contacto: 667 49 31 01 (Carlos Cuevas / Paqui Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario