domingo, 6 de enero de 2013

Nuevas medidas de los "Gobiernos de Progreso"


El Congreso de los Diputados, defendido por la policía durante la pasada Huelga General. Foto Javier Barbancho. El Mundo.


Hoy, día de Reyes, la prensa nos anuncia un tanto lo que nos espera a lo largo del año, en la enésima vuelta de tuerca.

El Govern Catalán abre la puerta a rebajas de sueldo para evitar despedir funcionarios. El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha abierto la puerta este jueves a negociar con los sindicatos de la función pública reducciones en los sueldos de los trabajadores del sector público catalán. En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el Govern "prefiere" reducir nóminas a despedir a trabajadores, indicando que todo eso se concretará en la presentación del proyecto de Presupuestos de este año. "Procuraremos no hacer engordar las listas del paro", ha asegurado Homs, que ha adelantado que en las cuentas de la Generalitat para 2013 -que deben recortar en 3.000 millones de euros el gasto público en relación a 2012- habrá reducciones del capítulo relativo a los gastos de personal.

Y si esto está pasando en la rica y próspera Catalunya, lo que se estará cociendo en nuestra Andalucía pobre y atrasada (económica, social y políticamente hablando)... Con el mismo discurso del gobierno PSOE-IU, aquí se nos bajará el sueldo y se despedirá aún a más gente.

Artículo sobre el estado de la Sanidad Privada en España.

Los gigantes de la sanidad privada Dos grandes grupos, Capio y Ribera Salud, se reparten los procesos de privatización del sistema público sanitario en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario