domingo, 10 de febrero de 2013

Las cuentas y los cuentos de la productividad

Medidas de productividad



Comienzan las evaluaciones, para pagar la productividad de 2012. Que dicen (sólo se rumorea) que abonarán en abril o en mayo.

Claro, uno/a se presenta a la evaluación, y resulta que no ha cumplido ni la mitad de objetivos. No hay registros informáticos, no hay cursillos realizados, no hay comisiones de calidad. No has cumplido. Suspenso en productividad, jajajajaja, si se pone uno a aplicar el reglamento. Por lo tanto, paga misérrima, aunque hayas trabajado como una mula.

Pero es que resulta que 2012 fue un año especial, y los objetivos dejó de cumplirlos el SAS desde bien pronto: que te bajo el sueldo, que no te pago la extra con efecto retroactivo, que reestructuro servicios, que cierro camas, que contrato al 75%, que no renuevo, que elimino festivos y descansos, que dejo, que escatimo, que retiro, que quito, que no te doy, que subo la lista de espera y a cascarla… Objetivos cumplidos por el SAS desde nuestro punto de vista: cero patatero. Deberían volver a sus puestos de trabajo, si es que los tienen.

Señores jerarcas y señores cargos intermedios, estamos hasta la punta del último pelo de ustedes. Productividad Variable = Escuela de Corrupción. Piensen en ello cuando hagan las cuentas de la productividad, que a nosotros nos van a apoquinar una miseria, si hay suerte. Pero ustedes seguro que van a cobrarla completita. Si no por un lado, por otro y si el Señor no lo remedia con un rayo que les caiga, un tornado, o algo. Y al diablo con la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario