jueves, 14 de febrero de 2013

Más sobre la productividad y los recortes de complementos

El pasado 13 de febrero el diario El Mundo informaba brevemente de una Mesa Sectorial en la que "nuestros jerarcas" informaron a las centrales representativas de que pagarían la productividad cuando pudieran, como pudieran, y que la cosa de recortes iba palante, sin remanentes, y sin problemas. Reproducimos la información que ofrece al respecto el blog Marea Pública. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar la estupidez de la productividad variables, con sus objetivos "consensuados" y a cual más delirante y absurdo?

-------------------

CRP 2012

"Ayer hubo Mesa Sectorial. Uno de los temas abordados fue el CRP. La administración ha presentado en la Mesa una nueva resolución sobre CRP, que los representantes sindicales tuvieron que leer sobre la marcha. Para la Administración se trataba solo de poder poner en la resolución el texto "oída la Mesa sectorial...". ¿Hay que preguntarse por que los sindicatos consienten semejante abuso y no se levantan de la Mesa.


Según la nueva resolución: El abono del CRP podrá ser realizado de forma fraccionada, en base al flujo de disponibilidad tesorera. Dice el SAS que pretende pagarlo en 2013, en el menor numero de plazos posible. O sea, que no se sabe cuando van a pagarlo y en cuantos plazos. En todo caso, desaparecen definitivamente los remanentes. O, mejor dicho, quien llegue al 100% de CRP no puede cobrarlos ¿Los va a cobrar, en cambio, quien llegue al 80%? El SAS no ha aclarado eso.

Y se mantiene la reducción de un 10%, como en todos los conceptos salariales variables.

Resumiendo: quien se esfuerce como una hormiguita por cumplir los objetivos impuestos a la UGC -que no consensuados con los profesionales- va a cobrar, como mucho, un 10% menos (si cobraba incentivos, un 20, un 30 o un 40% menos). Y no se sabe ni cuando lo va a cobrar, ni en cuantos plazos. O si el " flujo de disponibilidad tesorera" va a hacer que no los cobre, o que los cobre en 2014 o en las calendas griegas"

Enviado por Luis Gon

No hay comentarios:

Publicar un comentario