miércoles, 1 de mayo de 2013

900.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria

Casi 900.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria.

Hasta ahora, todos los gobiernos se habían mantenido remisos a dar a conocer la cifra de inmigrantes en situación administrativa irregular que vivían en nuestro país. Ha tenido que ser en un documento sobre los próximos recortes, enviado a Bruselas, donde se constata oficialmente que "873.000 tarjetas de extranjeros residentes en España (han sido) dadas de baja". En el llamado Programa Nacional de Reformas de España 2013, el ejecutivo el Gobierno de Rajoy presume de que el impacto del Real Decreto- ley 16/2012, de 20 de abril de 2012, ha dejado esta cifra de personas fuera del sistema sanitario público, es decir casi el 20% de la población inmigrante residente en España se queda sin atención. Si quieres leer la noticia pincha aquí.

Y además, España pierde población. Más de 200.000 personas se han largado del país, en su mayor parte emigrantes.

Con lo cual, más de 1.000.000 de personas ha sido dadas de baja del sistema sanitario. Y ahora andan desarrollando enfermedades infecciosas, degenerativas, tumorales, nerviosas y sociopatías varias.

Y, en consecuencia, nuestros dirigentes andarán frotándose las manos, pues pueden seguir recortando personal, y hablarán de ratios, de demanda y esas cosas, que hacen innecesarios al personal sanitario.

Quienes pensaban que nuestros problemas derivaban de la emigración, que por lo visto absorbía muchos recursos, y pedían estas medidas para solventar la crisis, al margen de consideraciones morales, religiosas, éticas, humanistas, etc., pueden estar satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario