viernes, 3 de mayo de 2013

Contra la privatización de la sanidad madrileña

'LOS FUSILAMIENTOS DE LA SANIDAD PÚBLICA'. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), la organización que ha liderado las protestas contra la privatización de seis hospitales públicos en Madrid, organizó frente al Museo del Prado una escenificación del célebre cuadro de Goya. / Álvaro García.

Madrid jubila forzosamente y por sorpresa a 700 de sus médicos. El colegio profesional denuncia el trato “vejatorio” al personal de mayor experiencia y alerta de que el “ahorro fácil” puede afectar a los pacientes.

Una gran mayoría rechaza el proceso privatizador en la sanidad madrileña

Según la segunda parte del sondeo elaborado por Metroscopia para EL PAÍS sobre el clima político y social de la Comunidad de Madrid, una amplia mayoría de los encuestados (un 71%) cuestiona que la externalización, término que emplea el Gobierno regional para combatir las críticas al modelo, sea la mejor opción para resolver la mala situación económica de los servicios públicos. Un 70% sostiene además que poner en manos privadas la gestión económica de la sanidad pone en peligro su supervivencia al entender que prevalecería el negocio sobre la prestación de la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario