domingo, 17 de marzo de 2013

Hoja de firmas contra la fusión de servicios del Macarena y Virgen del Rocío

Asamblea de trabajadores del HG. Foto Marea Pública.


Estos días lo mismo estáis viendo por los servicios hojas de firmas contra la fusión de servicios del Macarena y del Virgen del Rocío.

Hemos comprobado que -en ocasiones-, el trabajador se acerca al papel como si le fuera a morder una serpiente. Lo lee durante largo rato, y se retira sin consignarlo, mientras murmura escéptico que "esto no zirve pa ná". Es decir, firmar no va a servir para eliminar los recortes, quitar lo de las fusiones de servicios, impedir que este año otra paga extra se vaya al diablo, conseguir contratos del 100%, que los trienios sigan existiendo, que cuando te jubiles cobres, etc.

Es muy posible que -efectivamente-, ese papel "no zirva pa ná". Pero precisamente por eso debes firmarlo con entusiasmo. Porque "no zirve pa ná", no corres ningún peligro haciéndolo. En cambio, si se recogen unos miles de firmas en poco tiempo, estarás mandando a los sindicatos el mensaje de que estás atento y dispuesto..., al menos a firmar. Ten en cuenta que las centrales afirman que "no pueden hasé ná", porque los trabajadores "no hasen ná". O sea, unos por otros la casa sin barrer. Y a la Administración le estarás asegurando que te estrujarán -si pueden-, pero no con tu beneplácito. Piensa que la Administración asegura ante los medios, que recortes, privatizaciones, abusos y fusiones, son "convergensiah voluntariah" (dice la exquisita Dama) con las que estás de acuerdo, porque se hacen para el bien del ciudadano, y el profesional "está d'acuerdo con tó", ya que no muestra disconformidad.

En definitiva, que si no haces algo tan sencillo como señalarte con tu firma, el día que llegue el momento que haya que hacer algo "que zirva pa argo", lo mismo te mueres de miedo no más aparezca el jefe de turno preguntando "a vé, qué coño'tá pazando aquí".

Un saludo cordial.

---------------------------------------

Al respecto pinchando el enlace azul, podéis leer un artículo del Blog Marea Pública en torno a las fusiones de servicios y la creación del "Complejo Hospitalario de Sevilla".

Fusión de mentira. Hace unos días cayó en nuestras manos un acta de la reunión celebrada por el Consejo Asesor de Directores de UGC de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, celebrada el 16/01 del presenta año. De entre los acuerdos de esta reunión destaca la propuesta de un Decreto de Integración, y se dice “se realizará un análisis de situación y toma de decisiones en común para el proyecto de unificación. Este año será de trabajo firme para la realización del mapa, siendo el formato final decisión de los grupos que se creen y en el año 2014 los dos centros pasarán a llamarse probablemente "Complejo Hospitalario de Sevilla”. En esta misma reunión se habla de la realización inmediata de cuatro unidades intercentros a saber: Enfermedades Infecciosas y Microbiología; Cirugía Plástica y Grandes Quemados; Oncología Pediátrica y Laboratorios de Hospital Virgen del Rocío con Hospital Virgen de Válme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario