miércoles, 6 de marzo de 2013

Rumores y más rumores

En Virgen del Rocío y en Macarena no deja la rumorología de surtir sus efectos. La unificación de servicios entre ambos hospitales augura un toma y daca entre directivos y cuadros superiores, que sabeos muy bien cómo va a acabar: con el hacinamiento de los pacientes, aún más si cabe, con el incremento de la lista de espera a pesar de los maquilladores del SAS, con el despido de contratados, con la precarización de los eventuales, con el cierre de más camas (que para la estadística seguirán abiertas) y con el envejecimiento de la plantilla fija, a esperar que se jubilen y a amortizar plazas, reestructurar servicios, unificar gestiones y demás zarandajas.

Y esto lo sabemos, no porque nos lo hayan contado en el SAS, qué va. Lo sabemos porque es la política de la casa: escatimar la sanidad al ciudadano, y que muera quien tenga que morir. Que lo obligado es cumplir el déficit, aunque se pasen. Y ante la prensa , a echar balones fuera diciendo que si no estuvieran ellos sería peor. Lo peor será que nos bombardee la OTAN, ya puestos. Porque en una Comunidad que tiene los mejores puestos en desempleo, pobreza y sueldos bajos, habrá que ver qué es lo peor.

La cuestión es que se les pregunta a los cuadros dirigentes sanitarios, y responden que no saben qué están haciendo, ni los plazos, ni cuándo, ni cómo, ni por qué. Ni siquiera conocemos la cabeza brillante que ha urdido el enredo.

Es decir, que si saben la verdad y no la dicen, malo. Incumplen el Plan Estratégico, y toda la palabrería que afirma que el ciudadano y el profesional es el centro del sistema. Y si no tienen ni idea y van improvisando, peor, porque demuestran lo que son: unos incapaces, corruptos, vagos, buenos para nada.

Mientras, en los puestos de base, a verlas venir. Esto, no son rumores.

El SAS ahorrará 865.000 euros con el cierre del centro de la Campana

El SAS palió con el pago de 2.252 millones parte de su débito con proveedores

La Cámara de Cuentas cifra la deuda pública de la Junta en 19.700 millones El presidente de la institución expresa su preocupación por el "deterioro" de las finanzas de la Administración autonómica. El porcentaje del endeudamiento sobre el PIB es del 12,8%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario