martes, 7 de agosto de 2012

Los consejos de María: sobre el anunciado cierre de Hospitales de la Junta


Por María

Hace unos días, ante el recorte que planteó al déficit público el señor Montoro, Ministro de Hacienda, y que afectaba gravemente a nuestra comunidad Autónoma en 2.700 millones de euros, saltó a la palestra el señor Griñán asegurando que de llevarse a cabo esas pretensiones tendría que cerrar 19 hospitales, o 2000 colegios, o despedir a 60.000 empleados. Y yo le respondo que eso es mentira, demagogia y oportunismo.

El Gobierno de la Junta llegó al poder con la promesa de que evitaría los recortes sociales en sanidad, educación, dependencia, desempleo y jubilaciones. Izquierda Unida entró también en el Gobierno con ese compromiso y proclamando la rebelión.

Por lo tanto, es discurso de “no podemos hacer otra cosa por culpa del Gobierno Central”, no cuela  estas alturas. Una sabe que Griñán podría salir a la palestra amenazando con recortar cientos de departamentos que no se sabe bien qué utilidad tienen. Pero claro, ante la televisión, que el Presidente afirme que el recorte del Central obligará a cerrar el Departamento de Protocolo de la Junta, tendría un impacto escaso ante los contribuyentes. Porque nos la pela. Por eso el Presidente, con la complicidad de Diego Valderas (que no sé de qué se ríe ese hombre todo el tiempo, qué pastillas toma por favor) y el seguimiento de sus respectivos partidos que son el PSOE e IU, amenaza con cerrar colegios y hospitales, porque nos apunta a nosotros y no a su estructura.

Una anda ya un poco harta de tanta demagogia oportunista, y doy el siguiente consejo: cuando cojan la escopeta del recorte, señores mandatarios, apunten a sus órganos genitales en primer lugar, y luego disparen sin miedo. Después hablaremos de cerrar hospitales.

-----------------------
Recuerda: Próxima concentración mañana miércoles 8 de agosto a las 8:30 en el Pabellón de Gobierno del Virgen del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario