sábado, 24 de noviembre de 2012

Encierro de Residentes y chantaje de la Junta


Reunión de los MIR en la que deciden encerrarse en el Colegio de Médicos
Foto: EUROPA PRESS/COLEGIO DE MÉDICOS SEVILLA


Los señoritos del cortijo quieren negociar sin presiones ni dolores de cabeza.  Haciendo gala de sus dotes de perdonavidas, exigen a los residentes "desconvocar para hablar".

La Junta condiciona la negociación con los MIR a que desconvoquen la huelga Ayer los médicos residentes presentaron más de cien denuncias contra los intentos de boicot. La Consejería de Salud ha puesto como condición a la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (Careir), a la que pertenecen los MIR, la desconvocatoria de la huelga que secundan desde el pasado lunes para poder retomar las negociaciones. Representantes de la Junta mantuvieron ayer un encuentro «informal» con una delegación de los sanitarios, en el que la Administración apuntó la posibilidad de atender algunas de las reivindicaciones, pero sin que exista compromiso por escrito alguno. A la espera de que el lunes se produzca un cambio de postura en alguna de las partes, durante el fin de semana miembros de Careir protagonizarán un encierro en el Colegio de Médicos de Sevilla.

Encierro de los MIR en el Colegio Médico de Sevilla. En los setenta los albañiles se encerraban en las iglesias, y ahora los médicos en los Colegios Profesionales.

Los MIR inician un encierro en el Colegio de Médicos Hoy llegan a Sevilla decenas de residentes andaluces para intensificar sus protestas.

La Junta de Andalucía ejerce de revienta huelgas contratando personal para cubrir a los MIR, y vulnera el derecho a la huelga de los MIR y los derechos sindicales y constitucionales de los trabajadores. A pesar de ser ilegal según el Real Decreto Ley 17/1977 en su artículo 6 punto 5 : “En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma“. Hemos detectado bastantes contratos en áreas de Urgencias del Virgen del Rocío, y la demanda impuesta por los residentes lo corrobora. Está visto que para que la Junta contrate, hay que hacer huelga.

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) - El portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR), Manuel Zurbarán, ha anunciado la interposición en distintas provincias de más de un centenar de denuncias ante la Inspección de Trabajo por cubrir sus ausencias en la huelga indefinida que mantienen desde este lunes con médicos adjuntos y por las "presiones" que viene sufriendo desde la Administración sanitaria "para que abandonemos la huelga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario