miércoles, 21 de noviembre de 2012

La marea blanca de Madrid calienta motores para la huelga indefinida

Manifestación de personal sanitario (marea blanca), en Madrid, el pasado domingo. Foto cedida por Graciela Rodríguez.

Manifestación de personal sanitario (marea blanca), en Madrid, el pasado domingo. Foto cedida por Graciela Rodríguez.


La huelga indefinida de médicos con¡sigue cada vez más apoyos en Madrid El sindicato mayoritario en la Comunidad, AMYTS, se ha unido a la convocatoria de paros continuados de lunes a jueves "hasta que la Consejería de Sanidad recapacite y retire sus medidas de privatización y recortes". A partir del 26 de noviembre, de lunes a jueves y de forma permanente "hasta que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recapacite". Así será la huelga indefinida que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) convocó hace un par de semanas y que, poco a poco, ha ido reuniendo más apoyos. La Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (AMYTS) -sindicato mayoritario en la comunidad- y los Médicos y Facultativos de Madrid (Sime) se han unido a dicha convocatoria con el objetivo de presionar al departamento de Javier Fernández Lasquetty y al Ejecutivo -en general- de Ignacio González para que "retiren las medidas de privatización y recortes anunciadas en el Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público. 
 -------
Funcionarios sanitarios se unen a la huelga convocada por los médicos. El sindicato CSIT Unión profesional, la tercera organización en la Administración Pública de la Comunidad de Madrid convocará a todos los profesionales de la Consejería de Sanidad al paro en contra del desmantelamiento de la Sanidad pública, y no solo a médicos y enfermeras.
 ----------
Encierro en el centro de salud Nuestra Señora de Fátima. / ÁLVARO GARCÍA. El Pais
Los centros de salud se unen a los encierros contra el plan sanitario Los trabajadores de Fátima y General Ricardos protestan contra los recortes. El acuerdo con La Princesa puede apagar un fuego, pero el incendio se extiende por la sanidad madrileña desde que se dio a conocer el plan “de sostenibilidad” del Gobierno regional . Después de que más de 20 hospitales —entre ellos los seis cuya gestión se privatiza por completo y grandes como La Paz o el Ramón y Cajal— iniciaran encierros contra las medidas privatizadoras, ahora se les suman los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario