viernes, 23 de noviembre de 2012

Maniobras , subterfugios y cortinas de humo, en la Comunidad de Madrid

De la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, recibimos esta información, en torno a la desmovilización de trabajadores del Hospital de la Princesa, tras la supuesta marcha atrás de los planes de conversión en geriátrico. Lamentamos que los trabajadores se relajen cuando estamos ante un problema de frente tan amplio, y parece que cuando uno soluciona "su problema", se desentiende del de "los demás". Porque el problema no va a solucionarse ni en un mes ni en un año, y mucho menos desmovilizándose. De la gente que nos manda, solo conocemos una verdad: que siempre mienten.

-----------------
Trabajadores y usuarios de La Princesa, durante una de sus concentraciones diarias. A.FLOTATS.

Trabajadores y usuarios de La Princesa, durante una de sus concentraciones diarias. A.FLOTATS.

La mayoría de los trabajadores de La Princesa abandonan el encierro ante el acuerdo con Sanidad
Sólo una pequeña parte del personal mantiene los turnos de permanencia en el salón de actos del hospital. El resto apoya la lucha de sus compañeros de otros centros pero considera que su problema ya está solucionado.


Después de 21 días de encierro y protestas continuadas, los trabajadores del hospital La Princesa de Madrid consiguieron demostrar ayer que, a veces, las movilizaciones sí sirven para algo. El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, aún no ha hecho oficial su compromiso de mantener el edificio como un centro de atención general, pero ya lo ha hecho público; señal suficiente para que el personal sanitario empezara a fiarse de su palabra. 

Información de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad

La transformación en geriátrico del Hospital de la Princesa... ¿Un señuelo?

El Hospital de la Princesa renovó sus equipos un mes antes de anunciar su transformación en geriátrico.
Desde hace semanas han llegado a CAS informaciones de fuentes generalmente bien informadas, en el sentido de que la transformación del Hospital de La Princesa en un "centro especializado en mayores de 75 años" (un geriátrico sin mas), pudiera formar parte de la estrategia de la Consejería de Sanidad para desviar la atención del resto de medidas contenidas en el "Plan de Insostenibilidad del Sistema Sanitario" incluido en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2013, sin duda medidas de mayor calado y mucho más graves (traspaso de la gestión privada de los hospitales modelo PFI a empresas privadas -dichos hospitales no se venden como cierta propaganda interesada está difundiendo, son privados desde su inauguración-; privatización del 10 % de los centros de atención primaria; fusión de servicios y hospitales tradicionales.....etc.) Para seguir leyendo pincha aquí.


Enlace relacionado del periódico El Economista. El Hospital de La Princesa renovó sus equipos un mes antes de anunciarse su reforma.
--------------------------------
Envía tus noticias y opiniones a lasambleantirecortes@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario