viernes, 2 de noviembre de 2012

La Junta cierra el Centro de salud de Gonzalo de Bilbao para ahorrar en alquiler.

Sus 27.000 usuarios serán atendidos en María Auxiliadora y Centro Histórico. Los cambios afectarán a más sevillanos.

JAVIER LUQUE
jluque@20minutos.es / twitter:@20m
20minutos

Cuando en 2010 la Consejería de Salud inauguró el centro médico de Cisneo Alto en la capital, 10.000 usuarios fueron trasladados de ambulatorio, tal y como recuerda el Sindicatode Enfermería (Satse Sevilla). Los cambios vuelven. El centro Esperanza Macarena (María Auxiliadora) está en pleno proceso de rehabilitación. La Junta ha decidido ahorrar costes y se desprenderá de los locales que actualmente acogen el centro de salud de la calle Gonzalo de Bilbao, según aseguran CSIF y CC OO a 20 minutos. Sus 27.000 usuarios serán reubicados en los centros de salud Ronda Histórica y Esperanza
Macarena, según CSIF.  Estos cambios afectarán, además, a los 25.000 pacientes de María Auxiliadora.En él habrá que ubicar más consultas de Atención Primaria y para eso ha sido necesario trasladar a médicos especialistas a otros puntos.

Por eso, ya hay usuarios como Francisco Vázquez que han recibido cita, en su caso para el otorrinolaringólogo, en San Jerónimo. Los sindicatos aseguran que este no es el único cierre que planea Salud y advierten de que «muy probablemente» el centro de Atención Primaria de Santa María de Gracia (Campana) pase por esta situación. La Junta, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Más tiempo para conseguir cita

CCOO asegura que los cambios  afectarán, sin duda, a la calidad de la atención al usuario. Así, cree que las citas con los especialistas se dilatarán más, cuando el máximo legal actual es de dos meses. El sindicato entiende que «hay que ahorrar», pero asegura que Salud debe apostar por construir edificios propios, porque «a la larga » esa medida «compensa».


--------------------------------
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/11/01/actualidad/1351799530_204875_1351802102_noticia_normal.png



La destrucción de empleo en España ha llegado a la Administración. Y la pauta que sigue es la misma que mantuvo el sector privado al comienzo de la crisis. Los primeros en caer están siendo los empleados temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario