martes, 2 de octubre de 2012

¿De quién es la culpa?

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/425953_10152003125273475_1738386231_n.jpg
Fotografía del Faceboock de Glenys Alvarez


Esta mañana en la concentración, comentábamos "lo de la culpa". Los trabajadores dicen que la culpa la tiene los sindicatos y los sindicalistas que no trabajan. Los sindicalistas dicen que ellos trabajan a todas horas y que la culpa es de los trabajadores que no se mueven. Yo digo que la culpa es de los directivos que nos aplican políticas corruptas. Los directivos afirman que ellos aman la sanidad y que solo hacen lo que les mandan, que la culpa la tiene la coyuntura económica.  El Gobierno andaluz dice que la culpa es de Rajoy, y Rajoy dice que la culpa viene de cuando mandaba el Zapatero, y que él no puede hacer otra cosa. Los policías dicen que la culpa de las cargas es de los manifestantes, los tertulianos dicen que la culpa es de los violentos, y los economistas dicen que la culpa es de los mercados. Y los mercados, que son personas con nombre y apellido de mucho caudal, afirman que la culpa es de los políticos. La patronal se sale con eso de que la culpa es de los currantes, que no se resignan a que se les despida gratis y que hace falta más flexibilidad, y el agente de Bolsa especula con el tema de que la culpa es de que vivimos por encima de nuetras posibilidades... Caray con la culpa.

Hace un par de días el periódico el Pais, a cuenta de las protestas del 25-S, se quejaba de que los manifestantes ante el Congreso de los Diputados, pusiesen a parir indiscriminadamente a todos los partidos sin distinción, afirmando que no era el Sistema el que fallaba, sino los políticos al cargo, que serían los verdaderos culpables por no saber gestionar la crisis.

Pero es que es muy sospechoso que tanto gobiernos de derechas como de izquierdas hallan copiado e implantado las mismas políticas nefastas. Y más sospechoso aún que formen en Andalucía gobierno el PSOE e IU con un programa de rebelión..., y hagan lo mismo que todos. Tanto político haciendo el canelo, no puede ser casual.

Lo que está claro, es que yo no tengo la culpa.


Enviado por Fernando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario