martes, 30 de octubre de 2012

Una huelga necesaria, para acabar con la crisis

http://www.canarias.ccoo.es/comunes/recursos/13/1489871-14_N_Huelga_General.jpg



En la asamblea del martes 29 de octubre, celebrada en el salón de actos del hospital Virgen del Rocío, ha sido ponente Luis González Sanz. Luis comenzó recordando la situación social tan mala por la que estamos pasando, los cientos de miles de desahucios que se están produciendo, y la pobreza acelerada que se está implantando en Grecia, Portugal, España, Italia... Se dan casos de suicidios de personas que se niegan a vivir en la miseria, y las organizaciones dedicadas a la caridad recogen alimentos, no ya para el Tercer mundo, sino para gente de aquí. La prioridad del Gobierno de España, recogida en la Constitución tras la modificación llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero,  es el pago de la deuda y de sus intereses. Para el año que viene el Gobierno por la vía de los presupuestos, dedicará al pago de los intereses de esa deuda, más dinero que todo lo recortado en Sanidad y en Educación hasta el momento. Eso quiere decir que el esfuerzo de los ciudadanos se va a encaminar a pagar esos 38.000 millones de euros de intereses, para acabar 2013 debiendo lo mismo que debemos ahora. Eso es lo prioritario. Si la gente se queda sin casa, sin empleo, sin vida, a ellos les da igual.

Luis continuó afirmando que de cara al año próximo es inevitable que el Gobierno de Rajoy ataque nuevamente las prestaciones por desempleo, disminuya las pensiones con respecto al IPC, y siga minorizando la Sanidad Pública y la Educación. Cuando el Gobierno, los tertulianos, los políticos..., subrayan que en España sobran muchos funcionarios, lo que están diciendo es que sobran sanitarios y maestros. De los 270.000 funcionarios que tiene la Junta de Andalucía, más de 200.000 son trabajadores de Sanidad y de Educación, y eso quiere decir que el grueso de los ajustes se llevará a cabo sobre nuestros sectores. A los que llevan a cabo los recortes no les importa que la sanidad se deteriore o que la educación caiga bajo mínimos: ellos tienen sanidad, tienen clínicas privadas y dinero para pagar sus tratamientos. Ellos tienen escuelas de élite en las que se entra con dinero. Y a ellos les resulta indiferente que desaparezca un hospital o cien, mientras sigan cobrando sus intereses del 7%.

El ponente aseguró que el Gobierno ya tiene vía libre para despedir al personal laboral de nuestros centros, y en 2013 dará curso a la ley que permita el despido de funcionarios de carrera, al igual que ya sucede en Grecia o en Portugal. Si alguien piensa que esto se va a parar, que sepan que por parte de los que gobiernan, esto no va a pararse. La política que desarrollan nos lleva a nosotros al desastre, y a ellos a la opulencia, así que así van a seguir. Si dejamos la crisis en manos de banqueros, durará décadas. Si los trabajadores decimos que se acaba la crisis, la crisis acabará este año.

Por todo ello se ha convocado esta huelga general. Era una huelga necesaria, de cara a plantar cara a estas políticas agresivas contra los trabajadores, desempleados y jubilados. Una huelga en la que hemos de implicarnos todos y hacerla un éxito, para que el Gobierno no pueda negarla, para lograr que retire los presupuestos, elimine los recortes y restituya nuestros derechos sociales. En esta ocasión la huelga afecta no solo a trabajadores, sino que hace un llamamiento a los ciudadanos para que ese día nadie consuma. En esta ocasión no solo las centrales llaman a los trabajadores a la huelga, sino más de 150 organizaciones sociales de todo tipo están implicadas en su desarrollo. Las centrales y organizaciones convocantes toman el compromiso de  seguir luchando a partir del día 14, el 15, todos los días, hasta paralizar la política antisocial.

Los sindicatos convocantes del centro, UGT, CCOO y CGT, hacen por lo tanto un llamamiento a los trabajadores de la sanidad y del Virgen del Rocío, para que acudan a las secciones sindicales, ayuden en la distribución de manifiestos y carteles, y a su vez los convocantes se comprometen a ir a los servicios que lo deseen los trabajadores para organizar charlas que expliquen la huelga, sus implicaciones, los objetivos que se persiguen y las medidas que se van a adoptar.

Finalizada esta exposición, Luis González dio las gracias a los trabajadores asistentes, y se dio pasó al turno de palabras, con diversas intervenciones desde el público.

---------------------------------------------

Envía tus noticias y opiniones a lasambleantirecortes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario