lunes, 29 de octubre de 2012

Los principales problemas de "España"



http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/577602_247722682008747_1227545408_n.jpg
foto Sanidad 15 M

 Hace un día o dos, el diario el País publicaba las declaraciones de agentes judiciales y jueces, en torno a los 350.000 desahucios que han llevado a la miseria a esas familias. No daba los nombres de los funcionarios, supongo que por pudor. 

El juez decía algo así como que él no era responsable, cuando ponía a una pareja con niños en la calle. Él se limitaba a cumplir la ley, que era estricta. Él no era el ordenante, sino que el propietario exigía el desahucio. Y esos propietarios son bancos, bufetes de abogados, rentistas, grupos de inversión. Y el agente judicial manifestaba al periódico, que su trabajo era duro, que no es agradable ir a poner de patitas en la calle a una anciana que pierde su casa porque avaló a su hijo, y que incluso se habían encontrado con suicidios al ejecutar la sentencia. Pero que era consciente de que hoy le tocaba a uno, y mañana podría tocarle a él si perdía el empleo. Y es de suponer que los policías que escoltan a los funcionarios, y que hemos podido contemplar a uno de ellos en imágenes de TVE pegando un empujón con la porra en paralelo a una pareja de septuagenarios, tampoco estará contento con su oficio. Pero para eso le pagan. Añado a todas estas imágenes, para hacerme una imagen mental del problema, los correos que cruzaba el señor Urdangarín, Duque de Palma, con sus agentes, dando instrucciones para ejecutar embargos por 6000 euros a los malos pagadores… Sin que les temblase el pulso ante el hecho de quedarse con bienes de precio superior al de la deuda. Cosas que pasan, aquí todo el mundo es inocente.

Y ahora se une todo ese embrollo de desahucios, con los 100.000 millones de euros que se han dado de “ayuda” a la banca, con los 300.000 millones de euros que han salido del país a paraísos fiscales, con los cientos de miles de millones de euros que acumulan las grandes fortunas españolas, con el incremento de la lista de espera, de la jornada laboral, con la disminución de nuestros sueldos y la base de cotización, con la emigración de nuestros profesionales, con el 75%, con que Andalucía y Extremadura encabezan el ranking de miseria en todos los sentidos..., y pienso que…

Pienso que nuestro problema no es la banca, ni el gobierno, ni la deuda. Nuestro problema principal, es el miedo, la apatía y la obediencia.

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario