miércoles, 10 de octubre de 2012

La consejera de Hacienda no descarta despidos en Empresas Públicas


Protesta de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante


Los directivos del hospital, quieren hacernos creer que esto que nos paga es una especie de plaga, como la gripe aviar, y que las medidas que toman son “por el bien común y por la supervivencia de la Sanidad Pública”. Esta imagen es falsa: las direcciones del Virgen del Rocío no son más que trepas adosados al poder.

La Junta de Andalucía fue tomada en las pasadas elecciones por dos partidos que llevaban como bandera la de la rebelión y la de detener los recortes. Luego de aceptar sumisamente todo lo que supuestamente les viene impuesto de arriba… ¿Para qué queremos una Junta de Andalucía? Con unos cuantos administrativos que nos comuniquen los dictados del FMI salimos del paso, y más barato.

Y decimos “supuestamente”, porque el Estado no da a las Comunidades un dinero finalista. No asigna cantidades específicas a la Sanidad, sino que la Junta reparte esos fondos como le da la gana. Si Griñán, del PSOE, y Valderas, de Izquierda Unida piensan que no ven otra salida que machacarnos, lo que tienen que hacer es dimitir de una vez. Por supuesto, eso ni se lo plantean. Lo que quieren es, sobre todas las cosas, seguir chupando del bote.

Y así tenemos en nuestro hospital, contratados por meses con las carnes abiertas en torno a la renovación, contratados enviados a sus casas con el sueldo menguado, fijos cubriendo el trabajo de los contratados, puestos amortizados, contratos que no se renuevan…

Por si fuera poco, esta mañana la prensa nos regala con la siguiente noticia:


Hacienda no descarta despidos en las empresas públicas. La consejera Martínez Aguayo avisa de que cada ente deberá adoptar sus propias decisiones. Sobre posibles ERE: "No puedo contestar porque son centros que no son de mi competencia".

Es decir: que en 2013 habrá un presupuesto restictivo, que a nosotros nos van a dar más y peor de lo mismo, y que a los que trabajan en las empresas públicas (20.000 trabajadores dice el periódico), les van a bajar sueldos y jornadas, y se prescindirá de contrataciones para incidencias. Y como son entidades ajenas a la Junta, ahí se despedirá lo que haga falta.

Ese es el Plan del gobierno de progreso tras el rescate: tragarse los mandatarios andaluces todas las exigencias del Gobierno Central, que a su vez se traga todo lo que le manden en Bruselas, para dejarnos tan endeudados como cualquier país del Tercer Mundo, en el que sus ciudadanos trabajan, para pagar la deuda de sus bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario