miércoles, 3 de octubre de 2012

Reuniones de pastores...

Quino


Están los diversos mandos convocando a las huestes para decirles cómo se ha de aplicar la jornada.

Ya que los directivos del SAS aseguran que su prioridad es el mantenimiento del empleo, y ya que nos han recortado bastante el sueldo con esa finalidad, sugerimos a los compañeros/as que peleen modalidades en las que sea imposible que se pierda empleo. Como por ejemplo que los turnos de mañana trabajen media hora más diaria de solape, 2,5 horas una tarde a la semana, o 5 horas dos tardes al mes reforzando los turnos. Que nunca los cambios repercutan en pérdidas de empleo, y en cada servicio sabemos bien cómo evitar tal cosa. Refuerzos para nuestros turnos y cuadrantes por escrito. No a los despidos de compañeros mediante la no renovación de contratos.

Y no perder el tiempo con divagaciones y disputas en torno a "lo que no nos van a permirtir". Si quieren destruir empleo, que nos lo impongan a tortas, no se lo pongamos en bandeja. La unión hace la fuerza.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que pidamos que el aumento de jornada no repercuta en la contratación. Pero el que se crea que esto se va a permitir o es un ingenuo o sufre de oligofrenia.
    Esta claro que esta medida es una "medida de ahorro", y como tal deberá de repercutir en el Capítulo I, si no ¿para qué serviria? ¿Para que los enfermeros del turno rotatorio estén más descansados por las tardes a costa del compañero/a del turno fijo de mañana. O ¿será tal vez para mejorar la calidad asistencial durante dos tardecitas al mes? Este planteamiento es absurdo. Si de verdad queréis unión, yo pediría que os solidarizarais con el turno fijo de mañana y se pidiese que se tuviese en cuenta la carga asistencial que el turno conlleva. Porque todos sabemos que el personal del fijo de mañana es el que más trabaja y el que menos cobra ¿no?. Pero a cada cual le duele lo que le duele...¿No vas a proponer medidas para que el turno rotatorio o el de noche contribuyan a la generación de empleo. Por ejemplo podrían renunciar a un 20% de su jornada y de su sueldo para que se contratase a más enfermeros. Así cobrarían lo mismo que el fijo de mañana, pero trabajando menos de 1224 horas al mes (en lugar de las 1645 que tiene que trabajar el turno fijo de mañana ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que con la propuesta el turno rotatorio y el de noche refuerzan también al diurno, al tener que ampliar también su jornada media hora. Quien impone la jornada es el gerente y el jefe del servicio, siguiendo instrucciones de la junta. Teresa, propones que nos bajemos la jornada un 20% para trabajar 1224 horas al mes. Yo me apunto a la reducción del 20% si todos lo hacemos y sirve para contratar a más gente. Pero eso sí, no quiero trabajar 1224 horas al mes. Es demasiado trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Carmen. Pido disculpas por el lapsus: serían 1224 horas al año, claro. En cualquier caso no era una propuesta formal. Tan sólo es un ejemplo de la cantidad de disparates que se pueden decir al asumir que el aumento de jornada es una medida de eficiencia para la sanidad pública. Los trabajadores debemos unirnos, no para ver cómo nos ajustamos a los recortes lo mejor posible, sino luchando para frenar estos recortes innecesarios e injustos.

    ResponderEliminar