jueves, 11 de octubre de 2012

Paradoja


Siendo los enfermeros los profesionales mejor valorados por los ciudadanos en la última encuesta de salud, y así lo demuestran estudios recientes, estamos aumentando la estadística en cuanto a casos de incapacidad laboral por estrés profesional. Es el momento de buscar de dónde parte el germen que provoca que unos profesionales, en su gran mayoría vocacionales, que llegan al mundo laboral con gran ilusión y fuerza —a pesar de las dificultades actuales— a los pocos años de formar parte del sistema empiecen a plantearse si ya están quemados para continuar ejerciendo por los problemas físicos y psicológicos que sufren.

Me pregunto si las Administraciones sanitarias se plantean el hecho de que la satisfacción de los ciudadanos por la labor enfermera no sea percibida por los propios profesionales. No deja de ser una paradoja. Creo que ya es hora de que posibiliten nuestro crecimiento personal para que sintamos el sistema, del que formamos parte, como nuestro, y la contrariedad se convierta en razón.— Juan Carlos Mejías Román. Enfermero. Carta en El Pais.

-------------------------------

Comentario de Alfonso:

Para que las cosas funcionen es preciso que el hospital se convierta de nuevo en un LUGAR DE ENCUENTRO. Y eso habia que haberlo mantenido. Se está destruyendo ese espacio. Y surgen las "quemaduras" le llaman "burning" Yo enfermo acudo a tí libremente, confiando en tí para ser sanado. Yo, bién tratado y reconocido, entro en tu espacio, sin intención ninmguna de expropiarte tu salud, para ayudar a curarte. Y en este espacio de encuentro, ambos trabajamos.
 

1 comentario:

  1. Para que las cosas funcionen es preciso que el hospital se convierta de nuevo en un LUGAR DE ENCUENTRO. Y eso habia que haberlo mantenido. Se está destruyendo ese espacio. Y surgen las "quemaduras" le llaman "burning" Yo enfermo acudo a tí libremente, confiando en tí para ser sanado. Yo, bién tratado y reconocido, entro en tu espacio, sin intención ninmguna de expropiarte tu salud, para ayudar a curarte. Y en este espacio de encuentro, ambos trabajamos.

    ResponderEliminar