martes, 17 de julio de 2012

Ánimo y a las manifestaciones

Recuerda.
  •  La próxima en Virgen del Rocío, mañana a las 8:30 en el Pabellón de Gobierno.
  • El día 19 de Julio, a las 20:30 de la tarde, cortejo unitario de sanidad para ir a la manifestación que sale de Puerta de Jerez. Salimos los sanitarios de la Puerta del Rectorado en calle San Fernando. Convocan finalmente, por resumir, todas las centrales sindicales. El SATSE no aparece en el cartel, pero nos dijo esta mañana que iban también. El lema: ni recortes de Rajoy, ni recortes de Griñán

--------------------------------------

Manifestación de hoy por el Virgen del Rocío.


Hoy hemos gozado de un ambiente y un clima estupendo.

Los compañeros hicieron un ataúd, símbolo de lo que les espera a todos los dirigentes que atacan la Sanidad Pública: la Muerte..., política.



Pasamos por la Consejería de Agricultura y pesca, recogiendo a los trabajadores de allí que se quisieron sumar a la protesta. Cortamos las calles de Manuel Siurot y Bami.

Hemos visitado el Hospital Maternal, el Infantil, Trauma..., animando a la gente a dejar los trabajos. También entramos en Personal, en la Exportadora, en Cocina y en Lavandería, recibiendo el aplauso de la inmensa mayoría de los trabajadores, y alguna mirada de vergüenza de quienes no dejan la silla ni para ir al bate.

Entramos por Personal

Salimos por la Exportadora

 La Lavandería, que nos dió un calurosa acogida.

Animamos a los trabajadores a que cuelguen pancartas de las ventanas de sus servicios. Y si las quitan, que las vuelvan a poner.

Quienes aún no se animan a sumarse a la protesta que piensen que lo único que frena los planes de los gobernantes, es la protesta vigorosa. La pasividad a lo que lleva, es a que nos mangoneen. Piensa que si no haces nada, por un lado te vas a beneficiar de lo poco o mucho que logremos quienes arrimamos el hombro. Y por otro lado, nos entorpeces y le das alas al Gobierno. Así que date cuenta de que el problema no son los Mercados, ni la Comisión Europea, ni los políticos, ni Bankia, ni Urdangarín, ni los ERES fraudulentos, ni el Senado... El principal problema que tenemos los trabajadores, es la pasividad, el miedo y la obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario