viernes, 6 de julio de 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Recortes en sanidad (Malagón). Dibujo aparecido en lainformación.com


Dado que los poderes internacionales, mercados, inversores, bancos... No tienen bastante y exigen más, véase lo que está pasando en el vecino Portugal, donde ya nos llevan un par de años de ventaja en esto de los "rescates"

Enfermeras a cuatro euros la hora


Portugal contrata enfermeros a cuatro euros la hora. La contratación de profesionales a sueldos ridículos desata una ola de indignación. La enfermera Ángela Mendes entraba a trabajar esta semana en el Centro de Salud de Torres Novas (Centro), situado a 90 kilómetros al norte de Lisboa, con un sueldo que ha sacudido a la sociedad portuguesa: cuatro euros a la hora. Quitando los descuentos y los impuestos, Mendes calcula que a final de mes cobrará unos 250 euros. Portugal es un país ahogado por recortes en todos los sectores públicos, 

Por otra parte el Tribunal Constitucional de Portugal ha declarado inconstitucionales por discriminatorias la eliminación de pagas extras de jubilados y funcionarios. Inmediatamente el Gobierno ha respondido que acometerá recortes globales, para que nadie se sienta discriminado.

Passos Coelho aseguró poco después que el Gobierno respetará la sentencia pero que va a buscar fórmulas para compensar los ingresos fiscales de estas pagas extras y que esto afectará a todos los trabajadores portugueses. En una palabra: ajustes para todos para compensar.

Y en España, CSIF prepara su recurso a los tribunales

El CSIF-A recurre ante el TSJA la aprobación del Plan de Ajuste de la Junta. La Central Sindical señala que «no se puede recortar de manera indiscriminada y desproporcionada». El recurso ha sido presentado por la vía especial de Protección de los Derechos Fundamentales ya que, a juicio de la asesoría jurídica de esta central sindical, el acuerdo vulnera cinco artículos de la Constitución (9.2, 14, 24, 28 y 37).

 Envía tus noticias a lasambleantirecortes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario