miércoles, 25 de julio de 2012

Los trabajadores del Hospital Costa del Sol desconvocan la huelga por los Servicios Máximos impuestos


Tras dos días de huelga indefinida contra los recortes aprobados por la Junta y la falta de negociación para aplicarlos, los trabajadores del hospital Costa del Sol (Marbella) han decidido desconvocarla. Según la representante sindical de CC OO en el centro, Sonia Menéndez, la razón ha sido los “abusivos” servicios mínimos establecidos por dirección. “Había áreas en las que debía trabajar el 100% de la plantilla, así que la repercusión era mínima. Además, solo podían secundarla los mismos empleados”, ha explicado Menéndez, quien puntualiza que la huelga se mantiene hoy.

La medida ha sido aprobada esta mañana en asamblea donde, además, se ha decidido retomar los parones de tres horas que los trabajadores venían realizando los dos últimos viernes. “Deberemos esperar hasta el 7 de agosto para realizar el siguiente parón ya que tiene que ser avisado al centro con 10 días de antelación”, ha afirmado. Menéndez ha señalado que se realizarán nuevas protestas y ha resaltado la necesidad de organizar actuaciones “más creativas”. “Mañana nos concentraremos a las 20.00 en la entrada de la Delegación Provincial de Salud”, ha comunicado.
Los empleados se concentrarán este jueves a las 20.00 en la entrada de la Delegación Provincial de Salud

En el primer día de huelga, la dirección del centro calificó el seguimiento de la convocatoria de “muy escaso” y contabilizó 6 bajas. Esto provocó la reprogramación de 60 citas y la suspensión de 6 intervenciones quirúrgicas. En la segunda jornada, la protesta obligó a aplazar 13 intervenciones y a posponer una treintena de consultas.

A la convocatoria estaban llamados los 1.800 trabajadores de los tres centros de la provincia que son gestionados por la empresa pública Agencia Sanitaria Costa del Sol: el hospital de Marbella y los CHARE de Benalmádena y Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario