viernes, 20 de julio de 2012

En torno a la aplicación del incremento de la Jornada Laboral

Fotogalería de El Mundo
El señor Gerente ha enviado a sus mandos un documento de tres o cuatro páginas, en donde explica cómo han de aplicarse las innovaciones que urde en torno al tema: "cómo hacer que éstos trabajen mucho más por mucho menos dinero". Es un documento notable, que seguramente ha redactado por encargo algún Técnico de Gestión del grupo A, porque no lo entiende ni el que lo ha escrito, mucho menos el Gerente. Por lo menos eso deducimos viendo la cara que ponen los mortales que lo intentan descifrar. Así que ante semejante galimatías alambicado, que se resume en "ven por la tarde", ven el sábado", etc., volvemos a reproducir las recomendaciones tomadas por la Asamblea.

Estas son las recomendaciones que están circulando en torno a  la actitud a tomar cuando en algún servicio se intente por parte de los mandos modificar un cuadrante incrementando la jornada,

--------
Ante la falta de acuerdo en Mesa Sectorial, referente al tema de aplicación de jornada, informamos

1.- No existe ningún acuerdo ni decisión central sobre la aplicación de la jornada laboral.
2.- No aceptar ningún cambio de cuadrante ni de jornada.
3.- En caso de existir dicha orden verbal por parte de algún servicio o cargo intermedio, solicitarlo por escrito con firma de quien pretende dicho cambio.
4.- Si la orden se da por escrito y firmada, cumplirla e informar a los sindicatos para poder combatirla.

Firman las centrales sindicales del Hospital Virgen del Rocío

2 comentarios:

  1. El comentario "que seguramente ha redactado por encargo algún Técnico de Gestión del grupo A, porque no lo entiende ni el que lo ha escrito" no me parece en absoluto procedente.
    En primer lugar, revisaros las categorias profesionales.
    En segundo lugar, no todos los técnicos hacemos escritos que no entendemos.
    Y por último, como Técnico del centro, yo soy un compañero mas, me he manifestado con vosotros y ahora recibo que despreciais una categoría profesional.
    Creo que ante todo respeto, somos simplemente compañeros y todos nos merecemos un respeto.

    ResponderEliminar
  2. Soy Isaac la persona que ha escrito ese comentario. Yo soy un licenciado de grupo A, he revisado como me aconsejas las categorías, y la designación correcta de tu categoría, no es “Técnico de Gestión”, sin “Técnico de Función Administrativa”. Siento el lapsus. Lamento haberte ofendido. Presento mis escusas.

    No pretendía despreciar a los Técnicos de Grupo A como colectivo, para nada. Lamento que interpretes tal cosa, que no es mi intención, y la verdad, no creo que sea lo que se desprende del texto, aún así respeto tu apreciación y la tendré en cuenta.

    Más lamento que percibas un desprecio colectivo, ya que ese escrito es responsabilidad única del que lo ha escrito, es decir, yo. No debe extenderse al resto de manifestantes.

    Por supuesto, los técnicos de grupo A son compañeros como cualquiera, y el que ha elaborado ese escrito que va rodando en torno a la jornada, seguramente lo entenderá. La expresión “no lo entiende ni el que lo ha escrito”, se refiere únicamente a lo complejo de un texto para quienes no están versados en leyes, decretos, y demás, y no entienden el alcance de lo escrito ni el cómo les afecta.

    Ya puestos, si puedes traducir el documento te quedo agradecido, ya que técnicamente será impecable. Pero quienes no estamos acostumbrados a leer ese tipo de exposiciones, quedamos a oscuras. Pasa como con las cartas de alta que elaboramos los facultativos, y las explicaciones médicas, que envuelven al paciente en una maraña de datos que no comprenden, y que lo mismo se pueden resumir con mayor claridad, sin que por ello se establezca una relación asimétrica.

    Espero que aceptes mis escusas, y que continúes defendiendo nuestros derechos, y manifestándote como una más. Un cordial saludo y mi respeto.

    ResponderEliminar