miércoles, 25 de julio de 2012

Los sanitarios se bañan con los recortes

Foto Paco F.

El Diario el Pais se hace eco de las protestas del Virgen del Rocío de este modo:

No han sido las únicas protestas [del día], un centenar de trabajadores del hospital Virgen del Rocío de Sevilla se han dado un "chapuzón" en una fuente cercana al centro para denunciar que en los últimos tres años han perdido entre un 15% y un 25% de su nivel adquisitivo por culpa de los recortes.

Con respecto a las protestas del Virgen del Rocío, Enrique Amieva, secretario general de CCOO de Sevilla, ha explicado que la intención ha sido la de escenificar un “día de playa en Puerto Morato”, García Morato es el antiguo nombre del hospital. Los trabajadores han salido a la calle ataviados con bañadores, neveras, sombrillas, toallas y fiambreras "a modo de parodia carnavalesca reivindicativa".

El portavoz sindical ha avisado que "solo en el caso de la sanidad andaluza, el plan decretado ha provocado una disminución de más del 8% de la plantilla por la falta de cobertura de ausencias profesionales" y ha añadido también que cuando se aplique el aumento de jornada calculan una pérdida de trabajo de hasta "5.500 profesionales sanitarios de todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/andalucia/1343130386_934232.html


Nota enviada por Enrique Amieva.

Ayer dia 24 de julio, más de 100 trabajadoras y trabajadores del H. U. Virgen del Rocío de Sevilla hemos participado en la parodia reivindicativa contra los recortes de los Gobiernos Central  y Autonómico, señalando las graves repercusiones que estos recortes tendrán tanto en las condiciones laborales, como en los servicios sanitarios que prestamos los trabajadores de la Sanidad Pública. Igualmente denunciamos la agresión al empleo  sobre todo del personal interino y eventual, colectivos que se verán notablemente perjudicados. Y -por supuesto-, también el efecto negativo que las medidas del Gobierno producen en la economía ya maltrecha de los profesionales sanitarios que tendrán que reducir sus gastos, también los vacacionales, con la consiguiente perdida de empleo en otros sectores como el hostelero, turistico,etc. Todas estas medidas atacan directamente a los ciudadanos, a su salud, al derecho a recibir prestaciones dignas y de alta calidad. Por ello, en defensa de los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores, continuaremos llevando a cabo actos de denuncia, el inetnsificándolos, hasta que se retiren los decretos de recortes.
-------------------------------------------------

Envía tus noticias y opiniones a lasableantirecortes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario