miércoles, 11 de julio de 2012

Protesta del 11 de Julio en el Virgen del Rocío


 
Hoy se han manifestado por el recinto sanitario unos 250 trabajadores y trabajadoras (o más) tal como había sido acordado, cortando unos minutos la calle Bami. Todo esto sucedía antes de enterarnos de las noticias que a lo largo del día iban llegando acerca de los nuevos recortes.

Tras la manifestación, e ignorando lo que teníamos encima, se llevó a cabo la asamblea que trató los siguientes temas.

- Aplicación de la jornada laboral. La presidenta de Mesa explicó que no se ha llegado a ningún acuerdo. Dado que cuadros medios y directivos están hablando de imponerlas como en el 92, con 1645 horas anuales para el turno diurno, 1530 para el rotatorio y 1470 para el nocturno, la asamblea decide lo siguiente: todos los trabajadores a los que se les cambie el cuadrante por cuestión del decreto, tienen que negarse a aceptarlo "por las buenas". El trabajador pedirá a su cargo intermedio la orden por escrito, y la trasladará a la Junta o a los sindicatos para tomar las medidas oportunas. Mientras la Junta no imponga la jornada mediante Decreto, lo que está vigente es la jornada de 2011, por entendernos.

- Nueva protesta. Se convoca para el miércoles 18 de julio, a las 8:30 en el Pabellón de Gobierno.

- Pancarta quitada por la Gerencia. Se volverá a colocar.

- Publicidad en los servicios. Se pondrán pancartas y carteles en todos los servicios. Si les molesta una, pondremos tres. Y si quitan tres, pondremos sesenta.

- Se declaran "personas no gratas" a los siguientes sujetos: José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía; Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía; María Jesús Montero, Consejera de Sanidad; Carmen Martínez Aguayo, Consejera de Hacienda; José Luis Gutiérrez, Gerente del SAS. Todas esas personas se abstendrán en adelante de aparecer por el Hospital para inauguraciones y actos sociales. Si vienen deben saber que les recibiremos como se merecen.

- Desde el público se hacen propuestas para radicalizar las acciones, molestar a los directivos en sus inauguraciones y festejos, e ir paso a paso implicando a los trabajadores para convocar una huelga sanitaria o medidas de mayor calado.

- Constituidos como Asamblea Soberana.


También se recuerda a los asistentes, que la asamblea de trabajadores es un órgano decisorio democrático, que tenemos potestad, la que nos arrogamos, para tomar decisiones en torno a los temas que nos afectan, y que dado los tiempos que corren, más nos vale tener eso claro dado que no sabemos lo mal que se pueden poner las cosas, y las funciones que nos podemos ver obligados a tomar ante la dejación de los cuadros directivos.

- Sin desánimo. Que pese a quien pese, vamos a seguir plantando batalla sin desanimarnos ni flojear, defendiendo el Sistema de Sanidad Público, universal y gratuito, así como nuestros derechos, jornadas y salarios, que forman parte de él. No queremos dar pasos atrás, y no vamos a darlos.

- Unidad sindical. Por último se comenta como positivo de la última reunión de la Mesa Sectorial, que todos los sindicatos la abandonaron ante la agresión de la Administración, y que allí han tomado un acuerdo de unidad sindical para convocar las asambleas y manifestaciones.


---------------------------------
Envía tus noticias y opiniones a lasambleantirecortes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario