miércoles, 27 de junio de 2012

Asamblea del 27 de Junio, resoluciones.


Ayer se celebró la asamblea del Virgen del Rocío. A la llegada al Salón de actos a las 8:30 nos encontramos con que se estaba celebrando una sesión clínica, y tras una prudente espera de tres cuartos de hora, hubo que interrumpir a los compañeros que estudiaban sus cosas. Por lo cual sugerimos a quienes quieran hacer uso de salas para exponer sus investigaciones, y dado que no suelen participar en esos actos más de veinte personas, empleen cualquiera de las múltiples salas de que dispone el Hospital, o se cercioren de que no hay protestas en curso. Espermos que disculpen las molestias, lo mismo que nosotros disculpamos las suyas. Es lo que tiene el tiempo de lucha: que perturba y molesta, y de eso se trata.

El empleo de medios sonoros gozó de la presencia de un nuevo artilugio, la atronadora, hecha con trompetas de los chinos y botellas de aire a presión, que consigue un ruido de sirema capaz de hacer líquidos los sesos de quienes anden cerca. Estamos seguros de que hará las delicias de los cuadros directivos.

Atronadora en proceso de construcción


Las decisiones tomadas por la asamblea consistieron en la redacción y aprobación de un escrito exigiendo una serie de medidas de recorte "por arriba": subvenciones de todo tipo de instituciones, empresas públicas, duplicidades de administraciones, cuadros directivos, sistemas informáticos, Unnidades de Gestión Clínica... Hubo una encendida discusión en torno a si la Iglesia era una "institución"

Otra intervención consistiría en una hoja de firmas en la que el trabajador renuncia al cobro del CRP y su desaparición, siempre que se introduzca esa masa salarial en los conceptos fijos de nuestras nóminas.

Hubo varias intervenciones en torno al Gerente, que se resumen en: a) que dado que no aclara nunca nada que no vuelva a dirigirse a la Asamblea ni a sentarse en el escenario; b) que cuando se le hagan exigencias, que sea sobre cuestiones que sí estén en su mano; c) que dimita si tan a favor nuestro está; d) que deje de reírse de nosotros con el tema de las productividades.

Otra propuesta aprobada, de cara a implicar más a la gente que queda en planta, la de realizar a diario un minuto de silencio de los trabajadores en el extremo del ala o donde lo consideren conveniente, y portar un lazo negro de luto por la sanidad.

Intervino una compañera afirmando que dado que llevamos más de un mes de gresca, y la prensa no nos hace gran caso, y sin embargo el Virgen del Rocío sigue saliendo con "publicidad positiva" institucional, en torno a trasplantes, actividades y demás, que la dirección deje de enviar publicidad positiva a los periodicos, ya que no nos sacan la negativa.

Hubo intervenciones en torno a la unidad sindical, exigiendo que todos los sindicatos se unan en la maniobra. Esto no se ha resuelto, y desde la mesa le respondió la Presidenta que por la tarde en la manifestación casi tdoos los sindicatos confluirían, invitando a todo el mundo a participar.

Y para terminar, se decidió el recorrido de la manifestación diaria, que circularía por el interior del recinto hospitalario y que seguramente habréis visto.

Envía tus noticias a lasambleantirecortes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario