jueves, 21 de junio de 2012

Tensiones asamblearias el día 20 de Junio


Video.

Bromas aparte. Qué duda cabe que estamos en una muy difícil, que pone en grave riesgo nuestra pensión, nuestra sanidad, nuestra escuela, nuestros seguros sociales, nuestro empleo. Una situación que condena a nuestros hijos y compañeros, al paro, a la emigración y a la escasez. Una situación creada por banqueros, millonarios y gobernantes, no lo olvidemos, decididos a que paguemos sus pufos. Somos nosotros los que estamos garantizando sus rescates a la banca, sobre nuestro trabajo y nuestro salario, es sobre lo que descansa todo. No podemos perder esto de vista. Y démonos cuenta de que «ellos» están muy bien organizados, disponen de dinero, de economistas, periodistas, leyes, policías… Y  por qué no decirlo, de nuestra histórica sumisión. Todo preparado para defenderlos.

Y nosotros, tenemos poco más que nuestra protesta vigorosa, que hemos de manifestar allí donde se nos vea: en las calles, en nuestros centros de trabajo, reuniéndonos, hablando, discutiendo y a veces hasta disputando. Ellos han decidido sus recortes, y nosotros estamos decididos a presentar la batalla que acaba derribando gobiernos, barriendo corruptos, eliminando enjuagues.

La asamblea del día 20 de Junio en el Virgen del Rocío fue tensa, desencadenando la disputa el tema de las propuestas que se discuten o se llevan a cabo, y las que no. Sin entrar en mayores consideraciones, que cada cual ve la película según su asiento, hagamos que nuestras diferencias de estatus, salarios, categorías, turnos, sindicales y de otros tipos, estén siempre por debajo de nuestros intereses comunes de mantenimiento y crecimiento de salarios, empleo, jornada, jubilación, seguro de paro, atención a ancianos e incapacitados, educación… Aquí nos estamos jugando el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos para el próximo medio siglo, y no están las cosas para andar pensando en tonterías de si ella dijo o de si esos me dijeron, trabajemos para estar unidos en la defensa de nuestros intereses, y ya está.

Un cordial saludo a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario