martes, 12 de junio de 2012

engañosos, mentirosos, embusteros, falsificadores

 
España "rescatada" por 100.000 millones, que acabaremos pagando los de siempre por una vía u otra. Los intereses del préstamo los trincarán los bancos, a base de prestar el dinero y cobrar sus buenos intereses. Y los intereses se pagarán subiendo los precios de todo: comida, transporte, luz, agua, gas, ropa... No hace fata ser economista para darse cuenta de ello. Los artífices del rescate, el gobierno español, sostienen que han conseguido una bicoca, pero aquí no nos creemos nada. No nos hemos caído de un guindo.

Nos dijeron que la crisis se producía por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos han repetido mil veces que no habría rescate. Y ahora está claro que había un agujero bancario milmillonario causante de la elevación de la deuda del Estado. Quienes han hecho ese dispendio, no hemos sido los ciudadanos, digan lo que digan polítcos y tertulianos que no son más que la voz de su amo. Todos esos banqueros, especuladores y los que les facilitaron el enjuague, ellos deberían devolver ese dinero que dicen que se ha perdido, y enfrentarse a los tribunales. Y se acabaría la crisis.

El precio que pagaremos, va a ser todo, absolutamente todo, cuanto dijeron que no harían: subida del IVA, que no es más que otra bajada de sueldo; incremento de la jornada laboral; incremento de la edad de la jubilación; bajada de pensiones; más reformas laborales que abaraten el despido expres; pérdida de empleos con derechos laborales; más empleo precario con sueldos de risa; endurecimiento del acceso a subsidios de desempleo o de otros tipos... En definitiva: educación, sanidad, pensiones, salarios y seguros sociales, al cubo de la basura para pagar los agujeros de la banca y a los prestamistas europeos. Nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, hipotecado.

Y esa es la situación en la que estamos. No oponernos, no obstaculizar al gobierno de los mentirosos, de los embusteros, de los falsarios, de los que nos toman el pelo, sería de idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario