martes, 19 de junio de 2012

La Unidad Sindical en la asamblea del 19 de Junio

Hoy la asamblea votó por unanimidad una petición de Dimisión del Gerente Francisco Torrubia. Siguiendo su costumbre de todos los días, el señor Gerente colocó una guardia de seguridad en la escalera del Edificio de Gobierno llegando la manifestación. Acabada la asamblea los trabajadores subieron la escalera en gran número y le entregaron el documento pacíficamente y en mano para que se piense tranquilo donde prefiere tomar quina, si en su puesto de trabajo, o como político.

Aparte de esta cuestión, la asamblea de hoy ha resultado ser muy intensa debido a las reiteradas peticiones de Unidad Sindical, dado que las Juntas de Personal carecen de capacidad para negociar con la Administración. Se da además la circunstancia de que los miembros de la Junta son además miembros de sus respectivos sindicatos (siendo mayoritarios el SATSE, CSIF, SM...) pues resultaron elegidos en elecciones sindicales. Y esta duplicidad hace que a veces estén repicando y en misa, o sea, en asamblea y en otro sitio dando cuenta a su sindicato. Cosa que como todo el mundo sabe, es muy compleja.

Evidentemente, en la situación en que nos encontramos, con todos los poderes de los Estados de Europa, del Fondo Monetario Internacional, de los Fondos de Inversiones, apuntando hacia nuestros empleos, salarios, pensiones, escuelas, hospitales... Con los gobiernos centrales y autonómicos exigiendo que trabajemos más por mucho menos dinero, jubilándonos más tarde, etc., etc., es una verdadera locura que las centrales sindicales no aúnen fuerzas y dejen a un lado particulares visiones e intereses.

Es la hora de dejarnos de querellas y reproches, es el momento de estar con los trabajadores, y de transitar por un camino común que nos permita hacer frente a la que tenemos encima. Jamás el personal del Hospital había mostrado tanta capacidad de protesta, en número y en continuidad. Todos nos damos cuenta de que hay que hacer este esfuerzo, pero no es suficiente y habrá que ir más allá en organización y respuesta.

Quienes no quieren sindicatos ni en pintura, tienen que ser conscientes de que los sindicatos están presentes a través de la Junta de Personal, de la Mesa Sectorial y de la Mesa de la Función Pública. La asamblea del centro es el órgano, en este caso, mediante el cual nos estamos expresando todos, y es convenienrte darle contenido, presentar propuestas y llevalas a cabo. Los sindicatos tienen que estar unidos en la maniobra, y los trabajadores también.


Un saludo, cordialidad y raciocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario